2016년 2월 19일 금요일

Ecuatorianos amables (4)





Generalmente los latinos no pueden pronunciar bien mi nombre. Cuando me preguntan mi nombre y les contesto Jeong Hwan, siempre repiten Don Juan (?) y comienzan a reirse entre ellos. Un par de veces puede ser pero como es casi siempre, ahora para mi ya no me parece gracioso.
En la plaza grande de Quito había una señora que vende tarjetas telefónicas que siempre se acordaba de mi nombre exacto y cada vez que la encontraba me llamaba por mi nombre. Ella sabía de mis ganas de ir a las islas Galápagos y me decía que si llegaba a ir, como allí las cosas son muy caras, debía cobrarle mínimo 5 dólares a aquellas personas que querían sacarse una foto conmigo para poder cubrir los gastos. La verdad es que no estaba tan errada. La otra vez cuando estaba en la Mitad del Mundo, la gente hacia cola para sacarse una foto conmigo y casi no pude conocer el lugar. No es necesario cobrarle a la gente que se quiera sacar fotos conmigo. Pero a veces el problema es que esto no me permite conocer los lugares donde estoy.

Agradezco que esta señora haya pensado desde mi perspectiva y no desde el punto de vista de los demás. Por un lado tenía muchas ganas de ir a conocer las islas Galápagos, pero no pude porque era muy costoso.



댓글 없음:

댓글 쓰기