2016년 2월 18일 목요일

Ecuatorianos amables (1)




Iba de paseo desde Ibarra a un lago llamado San Pablo. Para llegar alli primero hay que ir desde Ibarra a Otavalo y de alli tomar otro bus hasta el lago.
El pasaje cuesta 90 centavos, pensaba pagar los 90 centavos e ir de paseo al lago de San Pablo y luego volver a Ibarra, pero luego me di cuenta que había buses que me llevaban directamente a Ibarra sin pasar por Otavalo. Me subi a uno y le pregunté al chofer cuánto salía el pasaje y me contestó que 1 dolar, al instante cambió de parecer y me dijo que valía 1.50. No es mucho dinero pero me di cuenta por su cara que me quería estafar. Pero mientras estaba en eso una señora me avisó que el chofer mentía y que el pasaje costaba 90 centavos. Siempre está el chofer y otra persona que cobra los pasajes. Cuando el que cobraba llegó cerca mío, la señora comenzó a reclamarle, en mi lugar, por qué me quería cobrar de más y que debía cobrarme lo que salía el pasaje, 90 cts. La verdad es que en este mundo en el que a nadie le interesa lo que le sucede al otro, me sorprendió la actitud de esta señora que peleaba con tanta pasión por mi causa. 
No sé cuánta educación haya recibido esta persona, o si es rica o pobre, pero el mundo es un lugar mejor por personas con buena conciencia como ella.






댓글 없음:

댓글 쓰기